Android Legacy Code

La popularidad de Android ha hecho que cada vez haya más desarrolladores se animen a programar para esta plataforma. Aunque el uso de tutoriales y ejemplos puede ser interesante para un primer contacto, el desarrollo de aplicaciones profesionales requiere ir más allá.

Desarrollar a base de tutoriales y ejemplos, unido al propio diseño del framework, hace que la mayoría de código que podemos encontrar no cumpla muchos de los principios básicos de orientación a objetos. Conforme avanza nuestro conocimiento de principios y buenas prácticas, intentar aplicarlas en código ya existente puede ser complicado.

En esta charla veremos algunos de estos principios y buenas prácticas, analizando qué características de Android hacen que sean difícil aplicar. También veremos cómo trabajar con código legado y algunos refactors sencillos que nos pueden ayudar a la hora de mejorar nuestro diseño sin afectar al comportamiento de la aplicación.

Ponente

Jaime Perera es un desarrollador apasionado por la calidad en el desarrollo de software. Tiene experiencia en metodologías ágiles y XP, que utiliza a diario en su trabajo en idealista.com. Durante los 4 años que lleva en la empresa ha desarrollado su actividad en i+d y desarrollo móvil, tanto en el backend como en Android.

Video

Videos relacionados



Síguenos

Contacta con nosotros

Colaboradores

UJI
Espaitec Google Developers Group Castellón Generalitat Valenciana