Cassini: una década de descubrimientos

Desde su llegada al sistema de Saturno en el año 2004, la Cassini nos ha revelado que nuestro Sistema Solar es un lugar mucho más rico y complejo de lo que esperábamos. Desde la perspectiva de los descubrimientos que se han hecho hasta ahora con sus datos, vamos a realizar un viaje por el fascinante mundo de este sistema, y a indagar sobre la importancia de estos en la geología y astrobiología del Sistema Solar

Nahúm Méndez Chazarra

Nació en Rojales (Alicante) en diciembre de 1983. Es geólogo y divulgador científico, especialmente de temas relacionados con la geología planetaria. Actualmente colabora con el proyecto HiTranslate de la Universidad de Arizona, con el que se intenta acercar la geología planetaria al público general. También escribe en Naukas y Principia y colabora en los podcast de Geocastaway y en la sección de ciencia de los lunes de la Cadena Ser Elche.

Inscríbete

Las charlas son gratuitas pero para poder hacer una previsión de asistencia y logística te pedimos que te registres.

Dónde y cuándo

Jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio del Centro de postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I

UJI
Google Developers Group Castellón