Cómo proteger mi idea de negocio

Jornada organizada por:

Abordaremos distintos mecanismos de protección jurídica a nuestro alcance, para que el emprendedor sepa utilizar los más adecuados en función de sus necesidades

Muchos emprendedores con ideas innovadoras desconocen cuáles son sus derechos a la hora de presentar una idea de proyecto ante diferentes públicos. En ocasiones, el miedo a que la idea sea robada impide el desarrollo de la misma, disminuyendo la generación de nuevas startups.  Esta falta de información también afecta a empresas de reciente creación, empresas que presentan proyectos e ideas sin ningún tipo de protección intelectual cuando podrían hacerlo siguiendo unas recomendaciones básicas.

Durante la charla conoceremos diferentes herramientas y mecanismos para proteger nuestras ideas de negocio en diversos ámbitos como por ejemplo concursos, rondas de inversión o reuniones con empresas asociadas. Aprenderemos qué hacer o a quién acudir cuando alguien infringe los derechos de propiedad intelectual, y descubriremos la oferta de recursos para  proteger nuestras ideas y proyectos más allá del registro de la propiedad. También conoceremos los derechos y obligaciones de las empresas, PYMEs y emprendedores en este ámbito. 

El ponente

José Manuel García Izquierdo es licenciado en Derecho por la UCM. Abogado Ejerciente desde 1.998. Actualmente, y desde hace siete años, especializado en la consultoría en materia de Protección de Datos, Comercio Electrónico y la Sociedad de la Información. Colabora y presta asistencia jurídica a empresas innovadoras y startups dedicadas a la Seguridad Informática, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Investigación Digital Forense.

 

Documentos

Video



Síguenos

Contacta con nosotros

Colaboradores

UJI
Espaitec Google Developers Group Castellón Generalitat Valenciana