Desarrollo web con Ruby

El ecosistema de desarrollo en Ruby nos ofrece infinitas y muy variadas posibilidades a la hora de abordar un proyecto web, desde el famoso Ruby on Rails, pasando por microframeworks como Sinatra y hasta una variedad de "event driven" frameworks.

El objetivo de esta charla es hacer un repaso de las características y diferencias más importantes de cada uno para facilitar así la elección del stack a la hora de abordar un nuevo proyecto.

El ponente

Alvaro Bautista (@batu) y Felipe Talavera (@flype) llevan varios años trabajando en la industria patria de desarrollo web para empresas como The Cocktail, Strands, Vizzuality y, actualmente, juntos en PeerTransfer.

Apasionados por todo lo que huele a “open source", llevan muchos años usando el ecosistema Ruby como herramienta de trabajo, por lo que aportarán una amplia visión del entorno.

Además, toda la plataforma de peerTransfer esta escrita sobre Ruby, lo cual les ha permitido experimentar sobre problemas de negocio de distinta índole con diferentes tecnologías.

Video



Síguenos

Contacta con nosotros

Colaboradores

UJI
Espaitec Google Developers Group Castellón Generalitat Valenciana