Despliegue continuo con Docker y Ansible

Hace unos años, escuché de Mary y Tom Poppendieck que la velocidad es la ausencia de "waste". Los firmantes del manifiesto ágil nos hablan de software que funciona y la gente de eXtreme Programming nos habla de releases pequeñas. Incluso hasta Uncle Bob nos dice que lo que nos frena, son las cochinadillas que dejamos a veces en el software.

Pues bien, en esta charla vamos a hablar sobre eso. Sobre cómo podemos sacar a producción nuestro software de un modo automatizado, rápido y fiable.

Hablaremos sobre por qué nos puede interesar el despliegue continuo, veremos el ciclo completo y haremos una pequeña demostración en vivo y en directo de una pequeña aplicación que desplegaremos utilizando Docker para empaquetarla y ansible para la gestión de configuración. Al salir de aquí vas a tener unas ganas increíbles de automatizar el despliegue de tus aplicaciones, así que hablaremos también de unos cuantos antipatrones y de algún tema un poquito menos conocido, como bien sean los cambios en la base de datos o los despliegues sin pérdida de servicio.

El ponente

Nestor Salceda lleva más de diez años haciendo software. Es algo que le apasiona. Le encanta darle forma a una idea, llevarla a cabo y ponerla en producción para que pueda aportar valor.

 

Video



Síguenos

Contacta con nosotros

Colaboradores

UJI
Espaitec Google Developers Group Castellón Generalitat Valenciana