What is disciplined entrepreneurship and why is it so important?

Jornada organizada por:

Si bien es cierto que a la hora de emprender influyen diversos factores como la idea, el equipo promotor o el mercado, Bill Aulet insiste en la importancia de educar a los futuros emprendedores creando metodologías que ayuden a canalizar el espíritu creativo y aumenten las probabilidades de tener éxito a través de empresas capaces de dejar huella.

Prueba de que la metodología funciona son los datos ofrecidos por el MIT, los alumnos de este centro crean un total de 900 compañías cada año. ¿Por qué tiene tanto éxito el MIT formando a emprendedores? Se habla de la inteligencia de los estudiantes del centro y del acceso a tecnología más avanzada, pero la verdadera razón por la que el MIT tiene tanto éxito a la hora de crear nuevas empresas es una combinación de espíritu y capacidades. ¿Podemos implantar este modelo a nivel local? ¿Qué papel deben jugar los diferentes agentes implicados para construir ecosistemas basados en la innovación? ¿Cómo podemos fomentar la innovación 360º en el tejido empresarial castellonense?

Con la charla “What is disciplined entrepreneurship and why is it so important?” del próximo 19 de octubre intentaremos dar respuesta a estas preguntas e iniciaremos una nueva oferta decharlas UJI centradas en novedades e innovación para la creación, crecimiento y consolidación empresarial. Serán charlas gratuitas de periodicidad mensual que tendrán como objetivo acercar la innovación a toda la comunidad universitaria y tejido empresarial castellonense, siguiendo el consolidado modelo decharlas TIC pero centradas en la innovación empresarial.

Ponente

Bill Aulet

Managing Director,  Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship and Senior Lecturer, MIT Sloan School of Management

Bill Aulet está cambiando la forma en que se entiende, enseña y practica el emprendimiento en todo el mundo. Posee varias titulaciones en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y cuenta con más de 25 años de éxito empresarial, primero en IBM y después como emprendedor en serie, con varios proyectos en marcha con los que ha conseguido que sus accionistas facturen cientos de millones de dólares.

Durante los últimos siete años ha sido responsable de liderar el desarrollo de la educación en iniciativa emprendedora en el MIT, donde ha sido reconocido con numerosos premios. Su libro La Disciplina de Emprender, lanzado en agosto de 2013 y traducido en más de 10 idiomas, se ha convertido en un best seller internacional debido a su enfoque accesible y metódico para emprender con éxito.  Bill escribe y habla sobre cómo se crean los empresarios y la importancia de la educación y de los ecosistemas.

Su conocimiento y metodología se ha publicado en medios como el Wall Street Journal, TechCrunch, el Boston Globe, la Fundación Kauffman, el Huffington Post y muchos otros de alcance internacional. Además, ha sido ponente en instituciones educativas, grandes empresas,  gobiernos y conferencias de emprendimiento privados e instituciones de todo el mundo. Sus clases en línea (Emprendimiento 101 y 102) en edX se han sido realizadas por cientos de miles de personas en el mundo hasta la fecha.

Video



Síguenos

Contacta con nosotros

Colaboradores

UJI
Espaitec Google Developers Group Castellón Generalitat Valenciana