Neuromitos: ciencia y anticiencia

Nunca hemos tenido tanta información, pero también nunca hemos tenido tanta información falsa. Los neuromitos son ideas erróneas sobre el sistema nervioso que se plasman en cómo interpretamos nuestro comportamiento, cómo afrontamos la educación y muchos otros aspectos relacionados con la salud, el ocio e incluso la sociedad o la política. Algunos son muy comunes y otros apenas conocidos pero están ampliamente distribuidos en la ciudadanía y causan claros perjuicios en todo tipo de ámbitos.

Para conseguir separar la verdad y el mito tenemos una herramienta maravillosa que es la ciencia. Esta charla quiere reivindicar una sociedad que tome sus decisiones con el apoyo de los científicos, un camino que ya hemos recorrido con la llamada medicina basada en la evidencia y que deberíamos aplicar a muchos otros campos.

José Ramón Alonso

Doctor en Biología y catedrático de Biología celular en la Universidad de Salamanca, de la que ha sido rector. Ha sido Investigador posdoctoral y profesor visitante en la Universidad de Frankfurt (Alemania), la Universidad de Kiel (Alemania), la Universidad de California-Davis (USA) y el Salk Institute for Biological Studies (San Diego, USA). Es doctor honoris causa por universidades de Colombia, Perú y Bolivia. Es autor de más de 150 artículos de impacto sobre neurociencia y de más de 30 libros de divulgación además de su labor constante en el blog Neurociencia (jralonso.es)

Inscríbete

Las charlas son gratuitas pero para poder hacer una previsión de asistencia y logística te pedimos que te registres.

Dónde y cuándo

Jueves 22 de febrero a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio del Centro de postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I

loading...

Síguenos

Contacta con nosotros

Colaboradores

UJI
Google Developers Group Castellón